ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


DEPORTES SINALOA / REMODELACIÓN

Con el nuevo estadio, Mazatlán será sede de la SC en 2020

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz; la nueva casa de los Venados estará lista para septiembre de 2018

14, Julio 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Mazatlán, ya con el nuevo estadio de Venados, es un hecho que albergará la Serie del Caribe en el año 2020 o 2021, expresó esta tarde Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, durante la obra del Banderazo de inicio de la remodelación-modernización del inmueble llamado Teodoro Mariscal.

Ordaz Coppel, José Antonio Toledo Pinto, Presidente del Consejo de Administración de Venados y Carlos Valenzuela, ingeniero sonorense responsable de la obra, así lo comentaron:

“Los mazatlecos vamos a tener un extraordinario estadio el año que entra; nos va a permitir ser sede de la Serie del Caribe en el 2020 o 2021”.

“Va a estar avalado por la MLB que son las Grandes Ligas; eso va a ser muy importante porque eso nos va a permitir el poder traer Serie del Caribe”.

“Estamos muy contento y muy agradecidos señor Gobernador por la confianza que nos han brindado y esperemos quedar bien como siempre; Que no tardes mucho dicen (Quirino Ordaz)”.

Tras 55 años de vida, el original TM será remozado en su totalidad, cuya obra tiene una inversión de aproximadamente 350 MDP (dijo Toledo Pinto) y se estrenará en septiembre del próximo año, es decir, 14 meses más, quedando listo para la edición 2018-2019 de la LMP.

La obra se compone de tres fases, la primera de ellas con un costo de 100 MDP y será acabada en diciembre de este mismo año; al final, el aforo será para 16 mil espectadores y lo mejor de todo es que será apto para recibir también juegos de pretemporada de Grandes Ligas.

La afición y fanaticada está contenta también:

Por el lado del público, Consy Castro, presidente de la Liga Quintero Castañeda, Alfredo Loaiza, Director de la Región cuatro y Horacio Tirado, secretario de la Liga Quintero, opinaron representando al respetable:

“La verdad, excelente porque esta es la mejor opción y qué bueno que el gobernador se fijó en eso y creo que está queriendo ser ahorita algo bueno”.

“Bueno justicia al deporte, justicia a Mazatlán y justicia al sur de Sinaloa; era una necesidad y una prioridad”.

“Ya se ocupaba una remodelación, un estadio así para poder tener Serie del Caribe; que bueno que se le va a meter dinero al estadio”.

Características del Estadio

Oswaldo López Angulo explicó cada una de las tres etapas de la obra:

El inmueble será cómodo también para personas discapacitadas, se conservará multifuncional, utilizable todo el año, con un sonido, voz, video y circuito cerrado de primera. También tendrá mejores acabados y equipamientos, atendiendo exigencias de GL, Confederación del Caribe y LMP.

Primera Etapa:

Abarca las edificaciones de la Casa Club, Sanitarios, Vestidores, Gimnasio, Área Médica, Dugouts, vestidores de los ampayers, porristas, mascotas, con una inversión de 100 MDP y culminando en diciembre de este año.

Segunda etapa:

Se trabajará al final de la temporada de la LMP con gradas, templete, camerinos, bullpen, caja de bateo, baños, así como 365 cajones para estacionamiento.

Fase tres:

Se construirán los Palcos, cabinas, dos restaurantes, cabinas de medios, radio, prensa, butacas, pizarra y pantalla gigante.

Al final, la capacidad en central será para ocho mil 69 aficionados sentados; se instalarán 92 palcos que sumará un aforo de 491 personas, 36 cabinas para 417 fanáticos, 56 palcos especiales, dos mil 30 plateas, cuatro mil 867 personas en la localidad de Sol y 60 para discapacidad.

El Estadio tendrá tres niveles, ya con los palcos incluidos. El terreno de juego y con todo y graderío suman una extensión de 32 mil metros cuadrados, mientras que el exterior es de 17 mil 976 m2. Fue a las 18:45 horas cuando el Mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo a la magna obra.

DEG

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER