ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


ESTADO / SEMÁFORO

Bajan homicidios, feminicidios y robo de vehículos

El robo a casa habitación y robo a comercio están en “semáforo verde” porque son delitos que muchas veces no se denuncian

14, Julio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los homicidios, feminicidios y el robo de vehículos bajaron en junio en comparación con mayo que se ubicó como el mes más violento de los últimos seis años, según los resultados de evaluación del Semáforo Delictivo.

Al presentar los resultados del mes, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, comunicó que estos tres delitos bajaron en junio, de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, dijo que continúa en “semáforo rojo”, junto con la violación y la violencia intrafamiliar.

En cuanto al robo a casa habitación y robo a comercio, comentó que está en “semáforo verde” porque son delitos que muchas veces no se denuncian.

“Es poca la denuncia que se hace, tenemos que seguir fomentando la cultura de la denuncia y también la autoridad tiene sea confiable, que la denuncia sea efectiva”, comentó.

Detalló que en junio hubo 155 asesinatos contra 183 del mes de mayo, feminicidios fueron 5 en junio contra 10 de mayo, mientras que se robaron 613 vehículos en comparación con 679 el mes anterior.

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER