ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


ESTADO / ACCIDENTES

En vacaciones aumentan accidentes en el hogar hasta 50%

Los menores de 3 a 6 años de edad son los más afectados por intoxicaciones, fracturas y heridas

15, Julio 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De acuerdo a Cruz Roja Mexicana, en temporada vacacional la atención en niños por accidentes en el hogar se incrementa en un 50 por ciento. 

Vanesa Díaz, coordinadora médica de la delegación Culiacán, indicó que las más frecuentes son por intoxicaciones, heridas y fracturas.

“Las mamis somos muy dadas a dejar productos tóxicos y los niños a estarlos consumiendo o estarlos agarrando, los niños se meten mucho a la cocina y agarrar vasos de vidrio, se incrementan también mucho las heridas, las fracturas también se eleva bastante, el servicio de traumatología eleva las consultas”, citó.

La doctora invitó a los padres a evitar que los menores entren a la cocina, si lo hacen que sean supervisados por un adulto, no dejarlos solos en el hogar, si salen no perderlos de vista, tapar los contactos de electricidad, dejar los productos tóxicos fuera del alcance de los niños.

Detalló que la edad más común de los niños accidentados es de 3 a 6 años, por lo que solicitó se les vigile de manera permanente.

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER