ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Julio 2017


NORTE / RÉPLICA

Evidencia ignorancia subsecretario de Seguridad: Beltrán

El secretario de la Concaam dijo que ninguna ley establece que los municipios deben hacerse cargo de la custodia de reclusos

14, Julio 2017 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- El subsecretario de Seguridad Pública en la entidad Cristóbal Castañeda Camarillo evidencia su ignorancia de la ley al asegurar que el Penal de Angostura no es responsabilidad del estado sino de los municipios que comprenden la región centro-norte, acusó Ricardo Beltrán Verduzco.

El secretario general de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México precisó que ni la Constitución  Política de Sinaloa ni la de la República señalan en ningún artículo que las policías municipales deben hacerse cargo de las personas acusadas de un delito.

“Esas declaraciones pintan de cuerpo completo al sub-secretario como una persona ignorante que no conoce la ley de las facultades que tienen los municipios en ningún momento por supuesto está que deben de hacerse cargo de las personas que haya cometido un delito”, señaló.

El litigante indicó que el funcionario está tratando de evadir la responsabilidad que tiene el estado de hacerse cargo de todos los reclusos que hay en las cárceles de la entidad y quieren atribuirle esa carga a los municipios cuando constitucionalmente no está dentro de sus atribuciones.

“Obviamente de manera muy contundente que es una evasiva y es una omisión y cuando hay evasivas y omisiones se reflejan los resultados negativos y el ciudadano está esperando resultados positivos”, manifestó.

El profesional del derecho exigió al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al jefe del gabinete de seguridad el cese inmediato de Castañeda Camarillo por demostrar incapacidad para estar al frente de su cargo al desconocer la ley en materia penitenciaria.


SC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER