ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Julio 2017


NORTE / GESTIÓN

Buscan negociar deuda de 90 mdp con el IMSS

Plantean que les condonen la mayor parte de lo que deben y firmar un convenio de pago

14, Julio 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta, inició acercamientos con autoridades del Instituto Municipal del Seguro Social, en busca de negociar el pago de una deuda de 90 millones de pesos que arrastra la Jumapag ante la dependencia federal, por cuotas no entregadas.

La presidenta municipal comentó que acudió a la Ciudad de México junto con el alcalde de Navolato, para reunirse con altos funcionarios del IMSS y plantearles la posibilidad de alcanzar acuerdos, con el apoyo del gobierno del estado, ya que la paramunicipal está en una situación de crisis.

“Hay que ver cómo podemos procurar llegar al mejor acuerdo porque las finanzas de la junta sí son muy complicadas pero el servicio de los trabajadores ante el Seguro Social es sumamente importante, entonces hay que ver cómo podemos llegar a un acuerdo, se deben 90 millones de pesos”, expresó.

Lo que están solicitando es que les condonen la mayor parte de la deuda y el monto que les dejen buscar un convenio de pago, por lo que el IMSS les hará una propuesta con una corrida financiera que quedaron de entregarles para el próximo lunes, informó.

“El adeudo de la Junta ha sido histórico y siempre se ha buscado litigarlo y lo único que se hace con eso es ganar tiempo, pero la deuda sigue estando allí, porque a fin de cuentas ese es dinero es el del retiro de los trabajadores y nosotros como patrón no hemos cumplido como institución”, reconoció.

Armenta Armenta manifestó que la Jumapag también arrastra un millonario adeudo histórico ante el Infonavit, pero en este último caso no han tenido acercamientos con funcionarios de esta dependencia.



SC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER