ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


NORTE / RECLAMOS

Se manifiestan derechohabientes del Infonavit en Los Mochis

Temen ser desalojados de sus casas, pues el instituto ya vendió una casa a una inmobiliaria y amenaza con desalojar a la familia que la habita

14, Julio 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Alrededor de 15 cuentahabientes del Infonavit se manifestaron en las oficinas del instituto en Los Mochis, por el incumplimiento en acuerdos pactados con la institución y el temor de ser desalojados de sus viviendas. 

Señalaron que ya se presentó el primer caso de una casa en el Fraccionamiento Los Cedros, la cual fue vendida a una inmobiliaria y ahora hostigan a la señora Érika Gaxiola para que la abandone o de lo contrario será desalojada con el uso de la fuerza.

“Ayer me habló (la vendedora de la inmobiliaria) me dijo que la semana que viene me desalojaban, yo tengo 4 hijos y los dejo allá solos en la casa porque nos vamos a trabajar y el miedo que tengo es que vayan y los saquen a ellos; y ellos (directivos de Infonavit) nos prometieron eso que nos iban a vender la misma vivienda a un precio accesible y me la quieren dar a 350 la casa cuando está valuada a 200”, relató la afectada.

En representación de los manifestantes, Ana Gallardo señaló que en muchos de los casos, las familias están por perder sus casas por el incumplimiento de sus patrones que no reportaron las respectivas aportaciones ante el Infonavit.

“Muchas situaciones en las que las mismas empresas llevan a la gente, a los acreditados a esta situación, las empresas no se hacen responsables… -¿El patrón no reporta…? No paga las aportaciones, inclusive ahorita ellos están en un trámite de recompra en donde tienen que tener su seguro social vigente y hay algunos que en algunos bimestres no les cae precalificación, el patrón no pagó el bimestre a tiempo”, dijo. 

Los quejosos acudieron a manifestarse para hacer presión para que el instituto les cumpla con revenderles las viviendas que habitan a un precio accesible, pues finalmente no las invaden y quieren pagarlas, pero alrededor de 4 años de gestiones es hora de que el Infonavit sólo les da largas pero no una solución.


EC.
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER