ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


NORTE / AYUNTAMIENTO

Aún gobierna Leyson en Guasave, según portal del Ayuntamiento

Contraviene el gobierno la Ley de Transparencia y Acceso a la Información al no tener información actualizada

13, Julio 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Según la página oficial del propio Ayuntamiento de Guasave, Armando Leyson Castro no ha dejado la silla presidencial y sigue gobernando este municipio.

Y es que a pesar de que el portal web del municipio fue rediseñado en los primeros meses de la actual administración, el trabajo quedó incompleto, ya que existe información que no ha sido actualizada, como es el caso de la que contiene la pestaña de transparencia.

Al buscar información de la integración política del Ayuntamiento y de las comisiones del cabildo, aparecen todavía los regidores que terminaron su periodo el 31 de diciembre del año pasado.

De igual manera, quien busque en entidad pública el nombre de los funcionarios municipales encontrará los nombres de los servidores públicos de la pasada administración, incluyendo a Armando Leyson Castro como presidente municipal.

Esta situación violenta el Artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, que dice que “en la generación, publicación y entrega de información se deberá garantizar que ésta sea accesible, actualizada, confiable, verificable, veraz, oportuna y atenderá las necesidades del derecho de acceso a la información de toda persona”.

También violenta el Artículo 22 que en su numeral 11 dice que los sujetos obligados tienen que “publicar y mantener actualizada la información relativa a las obligaciones de transparencia”.

Esas no son las únicas faltas en materia de transparencia en la que incurre el Ayuntamiento, ya que tampoco tiene actualizado el tabulador de sueldos de sus funcionarios, además de que de las 15 sesiones de cabildo que se han llevado a cabo, únicamente han publicado las actas de las primeras cuatro, siendo la última del 6 de febrero.

mg
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER