ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


ESTADO / OBSERVACIONES

Critican en Congreso informe de ASE sobre uniformes escolares

Bajan de tribuna a diputada de Morena y por poco suspenden la sesión por falta de quórum

13, Julio 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Diputados criticaron la información que dio a conocer Emma Guadalupe Félix Rivera, auditora Superior del Estado, sobre el Programa de Uniformes y Útiles Escolares.

El diputado panista Roberto Cruz Castro, declaró en tribuna durante la sesión de este jueves que son declaraciones más políticas que técnicas las observaciones de la titular de la ASE en el sentido de que esos programa no tiene razón de existir porque no están estructurados y recomienda que no se les asigne presupuesto.

“Muy lamentables las declaraciones de la auditora. Creo que ella debería de estar más preocupada ahorita en auditar los desvíos de recursos, de la corrupción del anterior gobierno, que estar haciendo recomendaciones políticas que están a todas luces fuera de la ley", manifestó.

Exhortó a Félix Rivera a que emita recomendaciones en los términos que se señala en la ley, valorando la obligatoriedad de la ejecución del Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

A este posicionamiento se unió el diputado Zenén Xóchihua al término de esa participación.

Por su parte, la diputada por el PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, expuso que lo que se debe de plantear en estos casos es sancionar a los responsables si se detecta alguna irregularidad en el otorgamiento de los apoyos para éstos lleguen a la población objetivo.

“Me llaman la atención estas de la auditora Superior del Estado porque si algo hemos luchado es para que se mantengan y se incrementen estos programas sociales, y hay que recordar que estos programas no deben de ser propuestas coyunturales", manifestó.

Por otro lado, la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho hizo un exhorto a la Auditoría Superior del Estado para que investigue a fondo el uso inadecuado que se le dio a los recursos económicos autorizados por la Cámara de Diputados federal orientados a la formalización de miles de trabajadores del sector salud en Sinaloa que están exigiendo su regularización.

Luego de estas participaciones se subió a tribuna la legisladora por Morena, Merary Villegas Sánchez, quien a la mitad de su posicionamiento sobre el Artículo 37 constitucional en materia de cuentas públicas, fue interrumpida por la legisladora Maribel Chollet y bajada de la tribuna  porque no era el tema que se estaba tratando.

Al agotar los puntos del orden del día, la legisladora volvió a subir pero también fue interrumpida porque no había quórum, se tomó lista y eran solo 20 diputados, se contó por segunda ocasión y seguían los 20 legisladores pero antes de que tocara la campana el presidente de la mesa directiva para suspender la sesión, apareció el legislador panista Zenén Xóchihua Enciso y se continuó con la plenaria, concluyendo con el posicionamiento de Merary Villegas.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER