ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


ESTADO / POLÍTICA

Pide Morena ‘revés’ a homologación electoral en Sinaloa

Sugieren también la profesionalización de diputados locales

14, Julio 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Un ‘revés’ u modificación a la homologación electoral que ha entrado en vigor en Sinaloa comprendiendo la reducción del tiempo de gestión para presidentes municipales y diputados federales de un año nueve meses es la petición de parte de Morena al poder Legislativo.

El presidente del comité municipal del partido, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que existen casos como el de Mazatlán en el que recién ha sido presentado un Plan Municipal de Desarrollo y ya se trabaja en la reelección sin dejar de emitir declaraciones para denostar a quienes podrían figurar como candidatos adversarios en los próximos comicios, haciendo referencia al Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez y el delegado de Semarnat en el estado, Jorge Abel López Sánchez.

“Esta desesperación de algunos alcaldes, como el de la localidad, se subió al ring porque teme que le ganen la reelección. A uno el pueblo le dio el nombre y el otro se autobautizó llamándose ratas. Va haber un duelo a muerte para quien se lleva lo que quedó de dinero aquí en Mazatlán”, declaró.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Raúl Elenes Angulo, indicó también que es importante profesionalizar a los diputados locales antes de permitir que la tarea de análisis, validar o suspender las cuentas públicas de los gobiernos sea heredada a un órgano especial, externo a la legislatura.

“Es patético escucharlos, pues qué cómodos, querer endilgarle a una unidad técnica, que no solamente no son los que representan al pueblo, porque ellos no fueron electos”.

“…si están reconociendo su incapacidad profesional que vergüenza les debería de dar, hay que profesionalizar a los diputados y no decir que solamente los técnicos pueden atender”, expresó.

Calificó como patética la propuesta hecha esta semana por parte de la Comisión de Fiscalización en la que se buscaría eliminar dos párrafos del Artículo 37 de la Constitución Política del Estado, pues señaló no se trata de un tema menor, por lo que no avalan la campaña de socialización.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER