ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


ESTADO / INSEGURIDAD

Asesinan a 7.2 mujeres al mes en Sinaloa

Critican simulación en la Alerta de Género para cinco municipios del estado

13, Julio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En Sinaloa asesinan a 7.2 mujeres cada mes, alertó la presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloenses, Tere Guerra Ochoa. 
 
Criticó que a tres meses y medio de la declaratoria de alerta de género para los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato, y Mazatlán, todo ha sido simulación por parte de los funcionarios de los organismos y dependencias responsables, principalmente por parte de la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Aracely Tirado Gálvez.

“Nuestra crítica va en el sentido que no vemos el actuar en esa condición de emergencia; de qué sirve que hayan decretado alerta de género, solamente son palabras porque en términos reales no hay avances”.

“…el Instituto de las Mujeres ha burocratizado esta medida, han hecho reuniones y hemos estado ahí, pero no pasan de ahí”, manifestó.

Agregó que es preocupante que a la fecha van 47 mujeres asesinadas en Sinaloa, lo que representa 7.2 al mes, mientras que en el sexenio del exgobernador Mario López Valdez fueron 462, es decir, 6.4 por mes.


LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER