ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


NORTE / NUEVA ASOCIACIÓN

Manejo de dinero divide a Las Rastreadoras

Se divide la lucha por buscar a desaparecidos, un grupo de ellas truena en contra de la líder de Las Rastreadoras

13, Julio 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Mujeres que pertenecían al grupo de Las Rastreadoras del norte del estado de Sinaloa se deslindaron de Mirna Nereida, su exlíder, al referir que fue deshonesta y lucró con su dolor. 

Ante ello, conformaron una nueva asociación que denominaron “Rastreadoras por la paz de Sinaloa”.

En entrevista en el marco de la toma de protesta de la nueva asociación, las integrantes declararon primero que nada que las cosas ya no andaban bien en la anterior administración, pues se observaba el lucro de recursos que jamás llegaron a sus manos para realizar las búsquedas, por lo que manifestaron que se salieron antes de perder la dignidad, poner la mano y permitir un cierre de boca ante las injusticias.

“Esta asociación va a ser transparente y muy honesta. Hubo algunos desacuerdos en la otra asociación; incluso no nos gustaron muchas cosas”.

“Habemos personas que no necesitamos salirnos, nos sacó ella porque nosotros somos personas honestas, porque nosotros sí hacemos marchas reclamando justicia; a nosotros no nos van a comprar con un sueldo de 15 mil pesos mensuales”.

“Porque al momento de que empiezas a recibir te comprometes, una cosa es lo que por derecho nos viene y otra cosa es que tratemos de negociar para guardar ciertos silencios”.

“Yo creo que lo último que debemos de perder es la dignidad, no poner la mano y tampoco que nos pongan un cierre en la boca, se tiene que hablar”.

“Señora Mirna, si me está viendo y me va ver, fue un fin lucrativo. Lucraste con el dolor de mi familia, de mis compañeras; lucraste con algo que para nosotros es sagrado y que no debiste”, señalaron.

Se tomó protesta como presidenta de Las Rastreadoras de la nueva asociación a Guadalupe Alderete Valenzuela.

La nueva asociación está conformada por nueve integrantes.


LM



Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER