ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


NORTE / PROCESO DE LICITACIÓN

Buscarán que no suba costo de la recolección de basura

Esperan sacar lo más rápido posible el proceso de licitación para la concesión de este servicio público, dijo tesorera

13, Julio 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- En el análisis que realice el Comité de Compras del Ayuntamiento de Guasave para diseñar las bases de la convocatoria para la licitación pública de la recolección de basura, buscarán que el costo de este servicio no tenga un incremento respecto a lo que paga actualmente el municipio, dijo Siria Lugo Bojórquez.

La tesorera del Ayuntamiento comentó que en los próximos días se reunirán los integrantes del Comité de Compras para trabajar en el proceso de licitación, que esperan sacarlo lo más pronto posible.

“La ley está cambiando, son otras cosas las que se están pidiendo con lo de la separación de la basura; entonces tendríamos que valorar y tratar de que no fuera más. Lo ideal sería que el monto no subiera”, expresó.

Lugo Bojórquez indicó que el Ayuntamiento será el que definirá las bases de la convocatoria, como la duración del tiempo de la concesión, y las empresas que se interesen en participar harán sus propuestas económicas y la que más convenga al municipio es la que deberá seleccionar el Comité de Compras.

La tesorera de la Comuna detalló que actualmente el municipio le debe 34 millones de pesos a PASA, rezago que se arrastra de las pasadas administraciones, pero ese tema lo están viendo los abogados, ya que existe la propuesta de que la maquinaria y unidades recolectoras que pasarían a ser propiedad del Ayuntamiento al terminar el contrato se queden con la empresa a cuenta de una parte de la deuda.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER