ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


NORTE / CONTROVERSIA

Niega jurídico violación a ley por no presentar aún el PMD

"El plazo de seis meses que tiene el Gobernador del Estado para presentar el Plan Estatal no aplica para los municipios"

13, Julio 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El director jurídico del Ayuntamiento de Guasave, Jesús Cecilio Pardini Sandoval, rechazó tajantemente que la presidenta municipal Diana Armenta Armenta esté incumpliendo la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa por no presentar en los primeros seis meses de Gobierno el Plan Municipal de Desarrollo, argumentando que el plazo únicamente es para la administración estatal.

El abogado del municipio dijo que el Artículo 20 de dicha ley marca la obligatoriedad del plazo de los seis meses únicamente para la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, mientras que el Artículo 21 sólo dicta que en el caso de los planes municipales estos establecerán lineamientos y programas en concordancia con el plan estatal, pero no les marca un plazo para su presentación.

“Definitivamente no se está incumpliendo, estamos dentro de los términos. Del Gobierno del Estado tienen que hacer su plan y todos los planes municipales tienen que ir en concordancia con ese plan; entonces, sería imposible hacer un plan municipal de desarrollo si no tenemos el plan estatal”, subrayó.

Abogados guasavenses han señalado que la alcaldesa Diana Armenta está incumpliendo la ley por no presentar en los primeros seis meses el Plan Municipal de Desarrollo, basando su argumento en que el artículo 1 establece que las disposiciones contenidas en la ley referida establece las normas y principios básicos para la planeación de actividades de la administración pública estatal y municipal, y que por lo tanto el plazo es el mismo para estado y municipios.

El diputado local José Menchaca López confirmó que el plazo que tienen las administraciones municipales para presentar el documento rector de sus gobiernos es de seis meses; y que por lo tanto, en Guasave se está incumpliendo la ley.

“Vamos a llegar a un terreno muy escabroso, para poder interpretar una ley hay muchos métodos, si ellos utilizan el método de interpretación literal su margen queda muy limitado, entonces desde nuestra perspectiva nosotros estamos dentro del término”, insistió.

Pardini Sandoval sostuvo que no se puede sacar un plan municipal que contravenga el plan estatal, ya que se tiene que hacer un trabajo serio, responsable para armonizar el documento y para ello se requiere tiempo suficiente.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER