ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


POLíTICA / TRIBUNAL ELECTORAL

Regresan al IEES conflicto entre PAS y PAIS

Cuén siente pasos en la azotea, dice el dirigente del partido de nueva creación

13, Julio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral de Sinaloa pidió al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) que motive y explique las diferencias entre las identidades del Partido Sinaloense y el Partido Independiente de Sinaloa, luego de la queja interpuesta por el PAS donde argumentan una posible confusión al utilizar el partido de nueva creación colores, emblema y nombre similares al de su instituto político.
  
La magistrada presidenta Alma Leticia Montoya explicó que ordenaron al IEES que en plazo no mayor a 10 días fundamente que no hay una similitud entre las características de ambos logotipos que se preste a una confusión.

“Los regresamos al instituto para que en un término de diez días hábiles a partir de la notificación, ellos razonen por qué no hay semejanza, que razonen que son diferentes, que no hay esa posible confusión en un momento dado”, comentó.

Por su parte, el dirigente del PAIS, Serapio Vargas Ramírez, dijo que el fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, siente “pasos en la azotea” y criticó a los magistrados por no tener los pantalones para determinar si podía existir tal confusión.

“Entendemos que Cuén siente pasos en la azotea. Ojalá (el tribunal) hubiera tenido no solamente la testa, sino los testículos para ver definido de fondo si hay confusión o no, y si hay confusión de una vez hubiera aplicado la revocación del color y la revocación del nombre y la revocación del emblema”, opinó.

Explicó que el PAIS utiliza el color violeta como color secundario y como colores primarios el rojo, amarillo y verde, mientras que el PAS usa el morado como color terciario.

Dijo que el problema es porque el PAS ha socializado con los sinaloenses colores diferentes a los registrados ante la autoridad electoral.

Aclaró que esta resolución del Tesin no afecta la creación de su nuevo partido, pero adelantó que de igual manera impugnará.



LM
 
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER