ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2018


POLíTICA / RESOLUCIÓN

Falla Tesin a favor de Guadalupe Carrizoza

Ordenaron a la Comisión de Justicia del PAN emitir una nueva resolución y fundamentar el porqué de su expulsión del partido

13, Julio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral de Sinaloa falló a favor de Guadalupe Carrizoza Cháidez, luego del recurso de impugnación que interpuso al haber sido expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) tras el escándalo de la postulación de la exdiputada Lucero Sánchez López, vinculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

En sesión, los magistrados del tribunal consideraron como fundados los agravios promovidos por el exlegislador del PAN, al considerar que se violaron sus derechos políticos y ordenaron a la Comisión de Justicia del partido emitir una nueva resolución y fundamentar el porqué de su expulsión. 

El plazo para que el partido blanquiazul emita una nueva resolución es de 5 días hábiles a partir de la notificación, además de cubrir una multa por 7 mil 549 pesos por no contestar en tiempo y forma los ordenamientos. 

“Es procedente el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano promovido por Guadalupe Carrizoza Cháidez en contra de la resolución del juicio de inconformidad emitido por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional”.

“…segundo: es fundado el agravio expresado por el actor relativo a la debida improcedencia por extemporaneidad”, determinaron. 

La magistrada presidenta Alma Leticia Montoya explicó que el PAN debe emitir una nueva resolución, o bien, dejar las cosas como estaban y regresar los derechos como panista a Carrizoza; y si fundamentan nuevamente la expulsión, entonces el exdiputado deberá impugnar otra vez. 



ARG
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER