ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


POLíTICA / RESOLUCIÓN

Falla Tesin a favor de Guadalupe Carrizoza

Ordenaron a la Comisión de Justicia del PAN emitir una nueva resolución y fundamentar el porqué de su expulsión del partido

13, Julio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral de Sinaloa falló a favor de Guadalupe Carrizoza Cháidez, luego del recurso de impugnación que interpuso al haber sido expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) tras el escándalo de la postulación de la exdiputada Lucero Sánchez López, vinculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

En sesión, los magistrados del tribunal consideraron como fundados los agravios promovidos por el exlegislador del PAN, al considerar que se violaron sus derechos políticos y ordenaron a la Comisión de Justicia del partido emitir una nueva resolución y fundamentar el porqué de su expulsión. 

El plazo para que el partido blanquiazul emita una nueva resolución es de 5 días hábiles a partir de la notificación, además de cubrir una multa por 7 mil 549 pesos por no contestar en tiempo y forma los ordenamientos. 

“Es procedente el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano promovido por Guadalupe Carrizoza Cháidez en contra de la resolución del juicio de inconformidad emitido por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional”.

“…segundo: es fundado el agravio expresado por el actor relativo a la debida improcedencia por extemporaneidad”, determinaron. 

La magistrada presidenta Alma Leticia Montoya explicó que el PAN debe emitir una nueva resolución, o bien, dejar las cosas como estaban y regresar los derechos como panista a Carrizoza; y si fundamentan nuevamente la expulsión, entonces el exdiputado deberá impugnar otra vez. 



ARG
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER