ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


ESTADO / INCONFORMES

Jubilados se manifiestan en SEPyC y Junta de Conciliación

Exigen el recurso que les deben por distintos conceptos y que se les deje de descontar las aportaciones sindicales

13, Julio 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Maestros jubilados y pensionados del norte, centro y sur se manifestaron para exigir se les pague el dinero por diferentes conceptos. 

Durante la mañana de este jueves, los más de 50 inconformes acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde presentaron una demanda masiva para que se les suspenda la cuota sindical que aportan al SNTE y se les devuelvan las cuotas que ya han sido proporcionadas, justificando que como jubilados no están obligados.

El profesor Jesús Barrón Sandoval, quien habló en representación de los inconformes, explicó que están hartos de tocar puertas y que nadie les dé una solución.

“Porque los estatutos no establecen que los jubilados y pensionados tengamos que aportar cuotas sindicales en virtud de que esa obligación es de los compañeros que están activos, una vez que te jubilas o pensionas dejas de aportar la cuota sindical”, citó.

Más tarde, los manifestantes se plantaron en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), donde solicitaron una audiencia con el titular Enrique Villa Rivera, en buscan que se cubra a los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), el pago de la gratificación por jubilación de la cual les deben más de 300 millones de pesos. 

Además del pago para el fondo de vivienda de más de 580 demandas que ya fueron ganadas por los jubilados del Isssteesin y que asciende a una cantidad aproximada de 400 millones de pesos, de acuerdo a lo dicho por el personal.



LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER