ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


ESTADO / PARA POLICÍAS

Harán más flexible examen de control y confianza

Volverán a evaluar a los aspirantes reprobados anunció el director de la policía en Mocorito, Carlos Alberto Chávez García

13, Julio 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Mocorito, Sin.- El examen de control y confianza que ha sido la principal traba para contratar nuevos agentes policiacos se hará más flexible pero sin afectar la calidad, dijo el capitán, Carlos Alberto Chávez García, director de la policía municipal de Mocorito.

Indicó que lo anterior se les notificó en reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se les pidió enviar nuevamente a los aspirantes que resultaron reprobados para una segunda evaluación.

“Va a ser un poco más flexible sin que con eso nos conlleve a contratar gente que no pase los estándares, va a haber un poco más de flexibilidad sin perder la calidad de lo que exige la normatividad vigente según el secretariado de seguridad pública nacional, hay jóvenes que en su momento acudieron a presentar exámenes y en el examen de confianza pues hasta ahí llegaron, con una junta que tuvimos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado nos dicen que volvamos a convocarlos, se les va a hacer una reevaluación y a lo mejor en esta pues sí aprueban los exámenes”.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas, apenas 2 de cada 10 aspirantes pasa el examen de control y confianza y por eso escasean los agentes en Sinaloa.

En el caso del municipio de Mocorito, tiene un déficit importante pues son apenas poco más de 20 agentes los que están en el área operativa.

El jefe policiaco señaló que con un examen de control y confianza más flexible aspiran a reforzar la corporación, en donde faltan al menos de 25 a 30 efectivos.

EC.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER