ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


ESTADO / LIQUIDACIÓN

"Cierres de MZ, por fuerte competencia moderna"

El mercado tradicional está siendo desplazado; más Oxxos, Ley Express y Walmart desplazan a compañías tradicionales, indican

12, Julio 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Los cierres de supermercados MZ son por la fuerte competencia de grandes cadenas comerciales que trabajan con un concepto moderno, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

“Ahí hay también un reacomodo tremendo de los autoservicios, es una competencia enorme del canal moderno, qué te puedo decir, más Oxxos, más Ley Express, más Walmart pequeños”.

“…el concepto de los autoservicios pequeños es ahorita la moda de los grandes autoservicios de llegar a las colonias, de llegar hacia donde no se llegaba antes”, expresó.

El funcionario estatal refirió que el mercado tradicional está siendo desplazado por el moderno de manera considerable en Sinaloa y en todo el país.

“Pasó, por decirte el mercado tradicional, de los changarros en México, cayó al nivel del 39 por ciento, y el canal moderno lo rebasó ya el año pasado 2016 con el 42 por ciento del mercado de abarrote en México”.

“…esto te da una idea que tan solo en unos cuantos años se han venido perdiendo porcentajes importantes por parte del mercado tradicional y cediéndoselos al mercado moderno”, enfatizó.

Finalmente, dijo desconocer si los rumores de que la cadena de Mercados Zaragoza (MZ) está en quiebra y cerrará todas sus sucursales, sean ciertos, pero buscará un acercamiento con el propietario de la compañía, Alfonso Zaragoza, para conocer su situación.
WM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER