ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


ESTADO / OPERATIVO

Anuncian operativo Verano Seguro 2017

La vigilancia será tanto en las ciudades como en carreteras y centros de recreo, con patrullajes terrestres y vía aérea con helicópteros

12, Julio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Del 14 de julio hasta el 21 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública llevará a cabo el Plan Operativo Verano Seguro 2017 con el apoyo de los policías municipales, Policía Federal, la Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano y la Marina Armada.

En representación del titular de la dependencia, Genaro Robles Casillas, el subsecretario de Estudios y Proyectos, Sergio Piñeiro Camacho, explicó que el operativo participarán casi 4 mil elementos de las diferentes corporaciones.

Dijo que aunque no se espera la misma afluencia que en Semana Santa, el operativo se realizará de la misma manera a fin de brindar seguridad a la población que sale a los lugares de esparcimiento, así como de quienes visitan el estado en este periodo vacacional.

“Es para que la ciudadanía pueda disfrutar de este tiempo de esparcimiento de manera segura, en cuanto a la seguridad de sus hogares en caso de que los dejen para ir a algún cetro de recreación, también la conducción segura”, informó.

Comentó que buscan concientizar a los sinaloenses para que tomen medidas de precaución si van a salir a vacacionar y pidió a la población revisar sus vehículos antes de salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado o con el celular en la mano, mucho menos bajo los influencias del alcohol.

Asimismo, reconoció que durante estas fechas se registran delitos como el robo a casa habitación por lo que exhortó a la población a que si van a salir de vacaciones resguarden bien su domicilio, además de dejárselo encargado algún vecino o una persona de confianza.

Dijo que la vigilancia será tanto en las ciudades como en carreteras y centros de recreo, con patrullajes terrestres y vía aérea con helicópteros.

Agregó  que implementarán el alcoholímetro en puntos estratégicos del estado, así como el “operativo carrusel” para regular los niveles de velocidad vehicular en tramos carreteros de riesgo. Asimismo, contarán con el apoyo de la Policía Federal para evitar los despojos de vehículos en carretera.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER