ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


ESTADO / RESPONSABILIDAD

El Gobierno del Estado debe custodiar los penales: Verdusco

El secretario de la Concaam señaló que a las policías municipales no les corresponde la vigilancia de las cárceles

12, Julio 2017 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Las policías municipales no tienen por qué estar a cargo de la vigilancia en un penal debido a que esa responsabilidad le corresponde exclusivamente al Gobierno del Estado, por lo que está violentando la ley, señaló célebre Ricardo Beltrán Verduzco.

El secretario general de Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México manifestó que los cuerpos de seguridad de los municipios no tienen la capacitación para custodiar un centro penitenciario, por lo que es válida y justa la exigencia de los agentes de Guasave de no querer acudir más al complejo de Angostura.

“Aquí hay una responsabilidad de los centros penitenciarios del gobierno del estado, los municipios no tienen ninguna responsabilidad, es la Policía Estatal quien se debe de encargar de esto, no los cuerpos policiacos municipales quienes deben estar al mando del presidente municipal”, aseguró.

El profesional del derecho indicó que la exigencia que le han venido haciendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel es que se formen cuerpos policiacos especializados para atender los diferentes rubros de seguridad porque no se puede estar enviando a los efectivos a realizar todo tipo de funciones.

“Se la he pedido al Gobernador que sean cuerpos especializados los que nosotros queremos para cuidar un penal, para trasladar reos, para atender escuelas en materia preventiva, para cuidar de las carreteras, tiene que haber una especialización policiaca”, precisó.

Agregó que la actual administración estatal ha enfrentado una severa crisis de seguridad a pesar del apoyo que ha recibido de las Fuerzas Armadas, por lo que es necesario que se cuente con cuerpos policiacos más preparados tanto para resguardar las cárceles como para enfrentar a la delincuencia común y organizada.

Policías de Guasave que son enviados a la vigilancia del Penal de Angostura ya no quieren acudir pues aseguran que no están capacitados, y además acusaron que reciben malos tratos de la directora del lugar.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER