ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


ESTADO / APOYO

Otorga INM 9.5 mdp para apoyar a sinaloenses deportados

Para recibir apoyo económico deben de cumplir dos requisitos fundamentales: presentar la cédula de deportación y comprobar que viven en Sinaloa

11, Julio 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional de Migración (INM) a través del programa “Somos Mexicanos", entregó 9.5 millones de pesos para apoyar a migrantes sinaloenses que fueron deportados de Estados Unidos a México, informó Rosa Elena Millán Bueno.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado explicó que con este dinero se financiarán 116 proyectos que ya están debidamente documentados por los beneficiarios, quienes recibirán en los próximos días hasta 30 mil pesos de manera individual y máximo 100 mil en grupos de cuatro personas.

Para asignar este recurso económico solo se les pidió dos requisitos fundamentales: presentar la cédula de deportación y comprobar que viven en Sinaloa, refirió la funcionaria.

Millán Bueno expuso que el interés que tienen es otorgar rápido este dinero y no será necesario presentar un proyecto ejecutivo, simplemente que entreguen una cotización de un comercios donde van adquirir las herramientas para desempeñar su trabajo, que pueden ser para una estética, carpintería, herrería, venta de artículos diversos y alimentos, entre otros.

“Está dirigido a ciudadanos sinaloenses que hayan sido deportados por estar de manera ilegal en Estados Unidos, nos llegaron los recursos las semana pasada y estamos en espera de los proyectos y de inmediato se entregarán para beneficio de ellos y de sus familias", apuntó.

La funcionaria estatal invitó a los interesados acudir a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en palacio de gobierno donde el trámite es totalmente gratis.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER