ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


ESTADO / PROGRAMAS

Becasin y uniformes no tienen rentabilidad social: ASE

La auditora Superior del Estado precisó que hay otros dos beneficios que no deberían de existir a como están diseñados, por lo que tampoco se les debe de dar recursos

11, Julio 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Programas del Gobierno del Estado como Becasin, uniformes y útiles escolares, apoyos para empleabilidad y para servicios de protección, deben ser analizados y rediseñados por las autoridades, externó Emma Guadalupe Félix Rivera.

La auditora Superior del Estado señaló que estos programas presentan serias deficiencias en su diseño y operación, por lo que se debe hacer una reconsideración presupuestal por parte de las autoridades competentes.

“En auditorías al desempeño constatamos que es verdaderamente urgente que los poderes del Estado rediseñen y valoren la asignación presupuestal a programas como Becasin, Servicios de Protección, uniformes y útiles escolares,

apoyos para incrementar la empleabilidad; estos programas presentan serias deficiencias en su diseño y operación”, indicó.

Félix Rivera refirió que esta situación se detectó durante la última auditoría en el tema de desempeño de dichos programas, donde se descubrió que no están teniendo la rentabilidad social para la que fueron creados, por lo que no deberían de existir a como están hechos, ni recibir recursos del erario para su funcionamiento.

“No están diseñados ni para cumplir con ese objetivo, ni tampoco para ser fiscalizados debidamente. Puedo decir en este momento que no están teniendo la rentabilidad social para la que fueron creados”.

“…no hay razón de que existan como tales, sino que deberán ser rediseñados, y obviamente que no les sea otorgado un presupuesto si no se cumple con un requisito de lineamientos, indicadores y objetivos”, apuntó.

Explicó que en el caso de los uniformes y útiles escolares detectaron que no están llegando a los beneficiarios que se marcan en las reglas de operación, además de que algunas empresas que confeccionan las prendas no cumplen con los lineamientos requeridos.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER