ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


DEPORTES SINALOA / BEISBOL INFANTIL

Se reconocerá a ‘Aguilitas de Ahome’: campeones en 1963

La Liga de Beisbol Infantil ‘Memo’ Valenzuela reconocerá a los peloteritos que hace 54 años dejaran en alto el nombre de Ahome al convertirse en campeones nacionales.

11, Julio 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con un homenaje al equipo ‘Aguilitas de Ahome’, que se proclamó campeón en el ya lejano año de 1963 en la Ciudad de México, se pondrá en marcha este sábado 15 de julio en la Villa de Ahome la tercera edición de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Guillermo ‘Memo’ Valenzuela Ramírez.  

Así lo dio a conocer en rueda de medios Francisco ‘Paco’ Soto, coordinador general del circuito beisbolero:

“La tercera temporada le está imponiendo el nombre de los Aguilitas de Ahome: ese equipo fue campeón nacional en 1963. Fue una odisea de esos muchachos, porque imagínense para ir a México a un nacional; los recursos, primeramente, pues no había organización. Creo yo que fue el primer equipo que fue campeón nacional de la 11-12 en México”, expresó.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de doce jugadores y las dos madrinas: Julián Ibáñez Cervantes, Jaime López Fierro, Federico Bernal Leal, José Luquín Díaz y Guadalupe Velázquez Castillo, además de Ignacio Ibarra Villegas, Sergio Armenta Ruiz, Carlos García Valenzuela y Rosario Castro, junto a Luis Alfonso Villegas, Eduardo Pacheco y Humberto Valenzuela, engalanando a los invitados quienes aquél año fueran las madrinas del equipo: María Elena y María Teresa Zavala.

La cita es a las 08:30 horas en el Estadio Aguilitas de Ahome, con la presencia y participación de 13 equipos en tres categorías:

9-10 años:
18 de Marzo
Los Suárez
Piratas Ahome
Colonia Guadalupe

11-12 años:
Olas Altas
Babatsa-Colonia Morelos
Ahome Centro
Grullas Margen Izquierda
Colonia Guadalupe

13-14 años:
Ahome Centro
18 de Marzo
Olas Altas
Ahome Independencia

El resto de los jugadores que integraron al equipo que representó a nuestro estado fueron Víctor Urías, Jaime Perea, Luis Castro y Jesús Flores, además de Jaime Lam, Francisco Corrales y Julián Ibáñez. También Gualberto Barreras, Jesús Álvarez, Víctor Urías y Víctor Arredondo. El resto del equipo lo conformaron ‘El Bachigualato’, Alfredo Zavala, Luis Rubio, Lorenzo García y Guadalupe Armenta. Cabe precisar que el equipo lo dirigió Luis Urías Jr. (+), teniendo como coaches a Porfirio Ibarra (+) y a Hilario Palomares, como masajista a Lucio Reyes y como asesor a Obdulio Heredia.


LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER