ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


DEPORTES SINALOA / PEDESTRE

Festejan en el puerto al adulto mayor con la Carrera Dorada

En Mazatlán se reúnen los abuelitos como parte de los festejos internacionales por la ONU

18, Junio 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Esta mañana se realizó la Carrera Dorada, en honor a los adultos mayores, esto como parte de los festejos internacionales promovidos por la Organización de las Nacional Unidas.

En el puerto, la Casa Hogar San Damián reunió a más de 70 personas que participaron en esta carrera de convivencia en donde todos fueron ganadores, además de recibir una cátedra de Danzón y una plática por parte de la Doctora Olga García llamada ¿por qué valorar la tercera edad y terminar con la indiferencia hacia este sector de la población?

Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva, en representación de Mónica Coppel Tirado, directora del Imdem, fue el encargado, acompañado de la organizadora María Engracia Núñez, de dar el banderazo de salida a los competidores quienes ya habían calentado sus músculos a ritmo de la instructora Luz de la O quien puso a sudar a los presentes.

Un kilómetro fue la distancia pactada para los participantes. Algunos con espíritu competitivo corrieron para llegar primero, otros disfrutaron el paseo matutino a ritmo de jogging finalizaron la distancia; la mayoría prefirió caminar y convivir con sus abuelos, hijos y mascotas.

La Casa Hogar San Damián, fundada por la Señora María Engracia Núñez Corral, es una institución que tiene varios años dedicada a la atención al adulto mayor.

A la fecha atiende a 44 abuelitos que viven en vulnerabilidad, y cubren sus necesidades básicas de alimento, ropa y medicinas, todo esto sin fines de lucro. Las puertas están abiertas para cualquier donativo económico o en especie en Leonardo Carrillo 311, col. Salvador Allende; medicinas, alimentos, ropa e inclusive la asistencia de doctores y voluntarios es bienvenida.

mg
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER