ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Octubre 2017


DEPORTES SINALOA / GIMNASIA ACROBÁTICA

Novedoso Torneo de Tumbling de Gimnasia Acrobática, en Mazatlán

Participan unidades de gimnastas a manos libres de piso de Culiacán, Escuinapa y del mismo puerto mazatleco

18, Junio 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En una mañana perfecta para la activación física, se inauguró el primer “Torneo de Tumbling Mazatlán 2017”, organizado por Amigos del Ejercito Sub Zona Mazatlán, dirigido por el Teniente Víctor Manuel Rojas y teniendo como escenario perfecto las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente.

El Tumbling es parte de las tres modalidades que conforma la gimnasia acrobática; también es denominado como gimnasia a manos libres de piso.

El evento deportivo dio inicio con la presentación y tradicional desfile de las diez unidades provenientes de la capital de Estado Culiacán, Escuinapa y Mazatlán en diferentes zonas, dentro de los niveles A, B, C y D en grados de primero a sexto.

La Escolta de la Unidad Amigos del Ejército del Instituto Cultural de Occidente fue la encargada de rendir honores a nuestro lábaro patrio; para continuar con la participación de dos elementos de Zona Mazatlán Lady Ríos de Tercera Clase y Alma Reyes, Legionaria de Honor, quienes entonaron la plegaria del “Amigo del Ejército”.

El Comandante de Zona Mazatlán, Rojas Rueda, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida, felicitando a los participantes al poner en alto su honor y pulcritud por ser parte de la práctica de una disciplina que es poco conocida en el municipio.

La ceremonia continuó con la rigurosa toma de protesta por medio del Subteniente Gilberto Meléndrez Bonilla, encargado de la Unidad Escuinapa, para concluir con la declaratoria inaugural realizada por el Mayor Eduardo Vega Navarrete, Comandante Operativo de Zona Culiacán.

Ya en competencia, los jueces se encargaron de calificar acrobacias a manos libres en piso por Niveles y Grados, destacando las rodadas, resortes, mortales hacia el frente y atrás, paros de fuerza, los complicados saltos de tigre, entre otros movimientos, en donde se tomaron en cuenta principalmente la técnica empleada, estética, ejecución y firmeza para sumar el mayor número de puntos.

Como premiación se otorgarán medallas a los primeros tres lugares en los grados cuarto, quinto y sexto, mientras que a todos los menores se les entregara medalla de participación, también se premiará a la mejor Unidad por mayor puntaje.

Unidades Zona Mazatlán:

Amigos del Ejército Instituto Cultural de Occidente, Amigos del Ejército Prados del Sol, Amigos del Ejército Urías y Federa #2, Amigos del Ejército 13 de Septiembre y Amigos del Ejército Mañanitas.

Unidades Invitadas:

Amigos del Ejercito Culiacán, Gimnastic Escuinapa, Up Dance Mazatlán, Colegio Rex Mazatlán y Adrian’s Gym Mazatlán.

mg
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER