ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


NORTE / PREVENCIÓN

Capacitan a personal de PC en manejo seguro de amoniaco

Existe mucho manejo del agroquímico en la agricultura regional: Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil de Ahome

18, Junio 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Para prevenir contingencias o accidentes, derivados del manejo del amoniaco anhidro en actividades como transportación, almacenamiento o aplicación, personal de Protección Civil del municipio de Ahome, tomó parte en la Capacitación de manejo segro de amoniaco.

“En los últimos años, se han originado diversos accidentes durante el manejo del agroquímico y se han registrado fugas, derrames y explosiones, por lo que se pretende mitigar y reducir en lo posible estos siniestros, a través de la capacitación al personal”.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, indicó que fueron dos días de curso intensivo, donde se combinaron la teoría con la práctica; en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur se realizó la teoría y la práctica en terrenos agrícolas de la sindicatura del Guayabo.

El curso, al que también asistió personal de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, fue impartido por personal experto en la materia, integrante del Comité Estatal de Seguridad para el manejo y uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas.

Liera Gil recalcó que para intervenir cuando se presenta este tipo de contingencias, se debe contar con un equipo especial. “Es un traje nivel B, diseñado para fuga y atención de niveles peligrosos, que cuenta con respiración autónoma, mismo que ya contamos con él”.

Los temas que se abordaron en esta capacitación son: Amoniaco anhidro, Instalaciones seguras, Manejo seguro de NH3, Equipo de protección personal, Primeros auxilios, Uso de extintores, Buenas prácticas de aplicación y Experiencias.

mg
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER