ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


POLICIACA / ATENTADO

Emboscan a dos policías en Culiacán; uno muere

Las víctimas salían de su turno cuando fueron acribilladas por un grupo armado

18, Junio 2017 por Ernesto Martínez
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- Un comandante de la Policía Estatal Preventiva murió, y un agente de la Policía Municipal resultó gravemente herido durante una emboscada registrada la mañana de ayer sobre la carretera que corre paralela al canal Siete, al sur de la ciudad.

Las autoridades informaron que hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial, pero sí se pudo confirmar que el fallecido era un comandante de la PEP de nombre Felipe Antuna y el herido es un agente municipal de nombre Jesús, ambos vecinos de la sindicatura de Costa Rica.

El agente herido fue trasladado a un hospital, primeramente a bordo de un carro particular y después en una patrulla que interceptó el vehículo. 

El atentado ocurrió a las 8:15 horas de ayer sobre la citada vialidad, a la altura del puente que comunica a la caseta de cobro del campo El Diez.

Los datos establecen que a la hora señalada, los uniformados circulaban de poniente a oriente; y al llegar al puente indicado, dos unidades les cerraron el paso de manera violenta.

Posteriormente, de las unidades descendieron varios sujetos armados que comenzaron a disparar contra los oficiales con fusiles AR 15 y AK 47, mejor conocido como cuerno de chivo, en más de 100 ocasiones.

En un intento por salvar su vida, el conductor del vehículo de los uniformados dio reversa pero sólo alcanzó a recorrer unos 20 metros, ya que las balas le arrebataron la vida al conductor.

Al sitio acudieron elementos de los tres niveles de Gobierno, incluyendo a los secretarios y directores de las corporaciones, para recabar información de lo sucedido; mientras que en el lugar del atentado quedaron regados más de 100 casquillos de ambos calibres.

Por las evidencias encontradas en el sitio, las autoridades presumen que al menos uno de los agentes alcanzó a repeler la agresión con un fusil de asalto.

Hasta el momento las autoridades señalan que el estado de salud del agente se reporta como delicado, pero estable.

WM
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER