ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


POLICIACA / SEGURIDAD

Pese a violencia, no hay incremento en baleados: Cruz Roja

Tienen protocolos de protección y si se registra un hecho violento, acuden a apoyar siempre y cuando ya haya policías en el lugar

19, Junio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- No se ha registrado un aumento en atención a personas heridas de bala este año a pesar de la violencia en Sinaloa, comunicó el presidente de Cruz Roja Mexicana en Culiacán, Héctor Orrantia Coppel.

Comentó que siguen atendiendo a baleados, pero no se ha reflejado un repunte en los casos, pese a que mayo fue el mes más violento de los últimos seis años.

Dijo que ya no se han registrado casos donde se ponga en riesgo la vida de los paramédicos y señaló que el único motivo de que las ambulancias de Cruz Roja no acudan a dar un auxilio, es cuando no hay seguridad para ellos, pero eso ya tiene tiempo que no ocurre.  

“No, no nos están llegando de edad manera. El único motivo por el que un paramédico o Cruz Roja no atiende es cuando el mismo personal está en riesgo, tiene lógica, de nada sirve que vaya una ambulancia y al rato tengamos que mandar dos para recoger al que mandamos primero, pero no ha sucedido, ahorita a donde hemos mandando ha habido condiciones para atender”, comentó.

Agregó que tienen protocolos de protección y si se registra un hecho violento, acuden a apoyar siempre y cuando ya haya policías en el lugar y las cosas estén bajo control.

DEG  



Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER