ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


SUR / CARRETERA

Reforzarán trabajos de rehabilitación

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz aclaró que la obra en la carretera Chillillos – Matatán concluirá en una sola etapa

17, Junio 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
El Rosario, Sin.- Con la intención de supervisar los avances que presenta la reparación de la carretera Chillillos – Matatán, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel acompañado por el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez recorrieron la zona.

En el lugar el Gobernador aclaró que la obra no será realizada en dos etapas como se había expuesto al inicio de la obra, sino que será en una sola, hasta terminarla en la sindicatura de Matatán.

“Tuvimos la visita del gobernador, Quirino Ordaz Coppel porque quería ver los avances que tiene la obra y nos dio mucho gusto escuchar que la reparación de la carretera estatal Chilillos Matatán no será realizada en partes sino que será en una sola etapa. Esto nos da mucho gusto porque demuestra su interés y sensibilidad por mejorar las condiciones de vida de los rosarenses”, dijo, el Alcalde.

Mencionó que la reparación se desarrollará desde el entronque de la carretera federal México 15 y se continuará de forma consecutiva hasta culminar los 15 kilómetros que la integran. Se estima que los trabajos concluyan a finales de septiembre.

Informó que de acuerdo al personal hasta el momento se han rehabilitado un 45 por ciento de la carretera, lo que indica que existe disposición e interés de terminarla en los tiempos estipulados. 

La reparación de la importante vía tendrá un costo de aproximadamente 30 millones de pesos, pese a que en un diagnóstico inicial se había considerado la inversión de por lo menos 43 millones de pesos; parte de ellos serán aportados por el Fondo Minero.

Pineda Domínguez añadió que la obra vendrá a dar fin a un conflicto social que desde hace años se había estado presentando pero que en los últimos meses se había recrudecido, debido a las pésimas condiciones de la rúa y po la falta de atención de las autoridades.

Por su parte el gobernador, Ordaz Coppel aclaró que la reconstrucción de la carretera estatal es una gestión netamente del Gobierno Municipal, por lo que el trabajo del Estado, fue solamente darle seguimiento y apoyo, dada la importancia que ésta representa para los rosarenses. 

Durante su visita el Gobernador optó por visitar una deshidratadora de mango ubicada en la Hacienda del Tamarindo en donde recopiló palabras de agradecimiento por parte de los empleados por la reparación de la carretera, la mayoría vecinos de las comunidades aledaños y que a diario la recorren.

DEG 

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER