ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


CENTRO / DRENES

Listo dren Bacurimí para temporada de lluvias

El presidente de la Red Mayor Culiacán-Humaya, Fernando Wong, dijo que están limpios para dar salida a las aguas de lluvia este verano

19, Junio 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El desazolve del dren Bacurimí, uno de los principales canales de desagüe pluvial de la ciudad está casi listo y se espera enfrentar la temporada de lluvias con problemas de inundaciones, aseveró el presidente de la Red Mayor, Culiacán-Humaya, Fernando Wong.

“Nosotros ya limpiamos alrededor de 6 kilómetros casi de la carretera internacional aguas abajo, a donde empiezan las casas, la ciudad. Nosotros como red mayor hemos invertido alrededor de unos 700 mil pesos aproximadamente”, expuso. 

Comentó que trabajan en la limpieza de este dren desde hace dos meses y se espera concluir en los próximos días para dejar lo que es el área ubicada en zona urbana completamente limpia y libre de obstáculos para dar salida no sólo a las aguas agrícolas, sino a las pluviales que desembocan en este afluente.

Cabe señalar que con el huracán “Manuel”, este afluente se rompió en el fraccionamiento Villas del Rio y Valle Alto, ocasionando daños millonarios a las familias que ahí habitan, además de que el crecimiento de la ciudad hacia el norte, ha aumentado los escurrimientos a la cuenca por la cual desfogan las aguas al dren Bacurimí.

DEG 
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER