ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


CENTRO / CALOR

Calor ya provoca estragos en la salud

Surgen los primeros casos de deshidratación; recomiendan beber líquidos y limitar exposición al sol

18, Junio 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- El aumento en la temperatura de los días recientes ya dejó los primeros estragos en la salud y en la zona del Évora se tiene registrado por lo menos un caso de deshidratación pero se considera que puede haber más que no han sido notificados, dijo el representante de la jurisdicción sanitaria 02, Jesús Everardo Rodríguez Gallardo.

Mencionó que en algunos días la temperatura ha rebasado los 40 grados centígrados y es necesario que la población adopte algunas medidas preventivas encaminadas a evitar que se registren casos de golpe de calor que pueden ser mortales.

“Hubo un caso aquí en Mocorito, el caso de un señor que presentó daños por calor, no fueron severos pero presentaba datos de deshidratación leve, el cual salió con la aplicación de líquidos, soluciones intravenosas, creemos que puede haber más que no nos informan, porque el sol y el calor ha estado muy pesado, entonces sí queremos que la gente se cuide para evitar un golpe de calor porque hasta puede producir la muerte”.

Rodríguez Gallardo recomendó ingerir abundantes líquidos y reducir lo más que se pueda la exposición a los rayos solares sobre todo en el horario de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde que es cuando tienen mayor intensidad.

Agregó que también es necesario estar pendiente de la calidad de los alimentos que se consumen porque con el calor se descomponen con rapidez y en ocasiones pasa desapercibido.

El representante de la jurisdicción sanitaria 02 mencionó que los casos de cáncer de piel son cada vez más frecuentes y es otro motivo por el que se deben aumentar las medidas preventivas contra los rayos del sol y es recomendable usar bloqueados solar, sombrero o sombrilla para proteger.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER