ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


SUR / RECOMENDACIONES

Protección Civil llama al autocuidado en el hogar

Óscar Osuna Tirado señala algunas situaciones que en ocasiones generan siniestros en viviendas de invasión o en casas de cemento

18, Junio 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Protección Civil municipal llama a extremar precauciones y al autocuidado para aquellas familias que viven en zonas de invasión y sus viviendas son de láminas, cartón, o madera, para evitar que vuelva a ocurrir un incendio como el del pasado jueves por la tarde.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, fue claro además que dio una serie de recomendaciones, donde reconoció que el triste suceso siniestró a 13 viviendas.

"Que tomen de una manera las medidas pertinentes como los tanques que tengas su regulador de alta presión, su manguera de alta presión, que estén muy pendientes cuando salgan de casa cerrar los tanques de gas, las instalaciones eléctricas por lo regular son tomas colectivas, se conectan de un solo cable y hay sobre calentamiento, esto genera incidentes", añadió.

Osuna Tirado comentó que hace varios meses que no sucedía una situación extrema, por fortuna solo ocasionó daños materiales.

El funcionario agregó que para la temporada de verano que está por iniciar, invitó a que las familias de este municipio evalúen las situaciones de riesgo que hay, de ser necesario acudan a la dependencia a su cargo para elaborar juntos el plan de Protección Civil en el hogar.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER