ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


SUR / EXCELENCIA

Registra Mazatlán los mejores promedios académicos

Director de FIDENA señala que las tres escuelas náuticas que hay en México son suficientes para la demanda

18, Junio 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Es en Mazatlán donde se registra el mejor nivel académico de las tres Escuelas Náutica Mercantes que existe en el país, expresó y reconoció el director del Fideicomiso de Escuelas Náuticas Mercantes del País (FIDENA).

El Capitán de Altura Enrique Casarrubias García reconoció que actualmente el nivel que hay en las aulas en el puerto y que el proceso de ingresar a las Escuelas Náuticas es muy selectivo, ya que se busca tener los mejores estudiantes para la institución, las cuales tienen un alto prestigio en el mundo laboral.

"Es una carrera que cada día está creciendo, cada día ha tomado más auge la marina Mercante independientemente por la caída del petróleo que ha paralizado muchas embarcaciones muchas áreas de trabajo en la zona del Golfo de México, más sin embargo es una carrera productiva que oferta diferentes fuentes de trabajo, es una carrera que está bien remunerada", mencionó.

A pesar de la alta demanda que tienen los tres planteles en México, el director señaló que no ve fiable incrementar este tipo de escuelas en el país, agregó que iniciará un proceso donde admitan a 80 alumnos en cada plantel, 40 para cada una de sus respectivas carreras como lo son Piloto Naval y Maquinista Naval.

Finalizó señalando que los alumnos graduados de esta institución tendrán una amplia gama de posibilidades en el mundo laboral, mismas que son bien remuneradas en cualquier parte del mundo que los contraten.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER