ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


NORTE / APOYO

Entrega alcalde a Rastreadoras apoyo económico

La lideresa del grupo, Mirna Nereida Medina Quiñónez, dio las gracias por apoyos recibidos

16, Junio 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin. - Entrega el Ayuntamiento de Ahome apoyo económico a las rastreadoras. Durante el evento la lideresa de las rastreadoras Mirna Nereida Medina Quiñonez dio las gracias por apoyos recibidos de parte de la autoridad municipal, pues ya no estarán ante la dificultad económica para seguir realizando la búsqueda de sus familiares. 

La líder de Las Rastreadoras mencionó que para ellas no deja de ser una triste labor que se inició sólo con dos palas y un machete, mismos que les ayudaron a encontrar los primeros restos humanos de desaparecidos en el norte del Estado, sin embargo gracias a los apoyos que han recibido de parte del gobierno ya no las detendrá el motivo de no contar con recursos para su movilización y así seguir con las excavaciones futuras pues no descansarán hasta encontrar a todos sus hijos. 

Siendo todas madres de familia aseguran que seguirán cavando desesperadamente hasta encontrar a sus hijos, de quienes desde hace 3 añosesperan conocer su paradero, y ya no para exigir justicia, sino para tener el consuelo de una tumba donde velar sus restos. 

“Lo único que queremos es una tumba para saber dónde están nuestros hijos, no exigimos justicia, es verdad vamos a tener tres años de búsqueda de sufrimiento, lo único que teníamos con nosotros era dos palas y un machete, y gracias a ese apoyo que se nos está brindando ahora si no se han suspendido las búsquedas por falta de alimentos, por falta de gasolina, es una promesa los buscaremos hasta encontrarlos”.  

El alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave reiteró que siempre contarán con su apoyo ante su lamentable perdida y ahora a través del apoyo que fue autorizado por Cabildo recibirán mensualmente una cantidad económica para el sostenimiento de su actividad, una ayuda para que la asociación civil de las rastreadoras continúe con su una labor la cual ya ha sido reconocida y ha tenido eco a nivel internacional. 

Asimismo reitero que no será el gobierno municipal quien oculte los datos de las personas desaparecidas, en tanto siempre y contarán con él. 

“Tenemos que dejar muy en claro que esto no debe seguir sucediendo y ustedes deban encontrar la paz con sus familias, con ustedes mismos, ojalá puedan encontrarlos a todos, pero al mismo tiempo en cada ocasión que ustedes van a buscar a sus familiares, estamos mandando un mensaje muy claro, no queremos que vuelva a suceder, gracias y de verdad cuenten con nosotros como autoridad en lo que necesiten”.  

Cabe mencionar que el cabildo aprobó en sesión de cabildo que las rastreadoras recibieran la cantidad de 15 mil pesos mensuales contemplados por los regidores en el ejercicio del presupuesto del 2017.

mg
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER