ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


SUR / CELEBRACIÓN

Invitan a disfrutar de la Feria de la Ciruela

La sindicatura de Aguacaliente ofrecerá a habitantes y a visitantes actividades para cerrar la temporada de este fruto en el sur

18, Junio 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Concordia, Sin.- El temor de los productores de ciruela de Aguacaliente de Gárate de no ver realizada este año la tradicional fiesta de la ciruela, se disipó con el anuncio del Gobierno Municipal de apoyar el baile y algunas actividades en la comunidad.

El Alcalde, Felipe Garzón López invitó tanto a concordenses como a visitantes a disfrutar de la festividad que inicio este domingo con el baile de coronación de la Reina de la Ciruela que ya se ha vuelto un ícono de la sindicatura ante la cercanía del fin de temporada de este fruto.

“Claro que sí, de hecho este domingo vamos a tener el baile ya de coronación de la Reina de la Ciruela. Es una tradición que no se puede perder. Váyanse a conocer. El único lugar en el estado de Sinaloa que sus cuatro lados son portales, un lugar mágico, un lugar histórico”, declaró.

Reconoció que este año la producción fue favorecedora para los cirueleros gracias a las condiciones del clima, sin embargo hace falta invertir para que se industrialice la actividad y pueda ofrecerse un producto con valor agregado que no dé pie al coyotaje, por lo que ya se busca el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Si bien es cierto, este fue un buen año para los cirueleros, tenemos que trabajar para tener una integradora de ciruela, no sólo en Aguacaliente, sino en el municipio de Concordia, ocupamos combatir el coyotaje. Los que más deben de ganar son los cirueleros y no los intermediarios. Poder aglutinar a estos productores y que ellos sean los verdaderos ganadores de su trabajo”, expresó.

Garzón López dijo que la seguridad está garantizada para los festejos, con la coordinación entre cuerpos policiacos.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER