ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


CENTRO / REFORMA

Estamos en la lucha y la expectativa: Somos más que 53

Felipe Bachomo, líder de la organización, dijo que la retracción de palabra no es definitiva

18, Junio 2017 por Diego Montoya
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La declaración realizada por el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 (SNTE), Fernando Sandoval Angulo, de que no incluirían los cinco años en la iniciativa de reforma de Isssteesin no convence a los docentes de la organización 'Somos más que 53'.

“El hecho de que el secretario de la Sección 53 haya dicho de palabra que ya no van a impulsar los cinco años más para la jubilación no significa que no vayan a llevar a cabo la reforma. Tampoco significa que no vayan a ser cinco, pueden ser cuatro, tres o dos”, indicó.

Asimismo, aseveró que se mantendrán alertas y a la expectativa de la lucha, pero están seguros que tanto el Gobierno del Estado como el SNTE impulsarán dicha reforma, pero en caso de que fuera aprobada actuarían de inmediato para buscar se le dé reversa y no afecte los intereses de los docentes.

Señaló que la retracción parcial de la iniciativa es porque el movimiento ha tenido efecto y el SNTE está mostrando debilidad ante la presión de ciento de maestros que se encuentran inconformes por cómo se han querido hacer las cosas.

“La señal que manda hacia el gremio y la sociedad es una señal de debilidad para ellos y fortaleza para nosotros”.

“…nos da mucho gusto escuchar que ellos cedan en una de las posturas que más se habían interesado en que sucediera”, comentó.

Destacó que buscarán que sigan aceptando las condiciones que proponen de no aumentar las cuotas y además exigirán la auditoría para el instituto para que de esta manera puedan sanear las finanzas que tiene actualmente.


WM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER