ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


ESTADO / NO APTOS

Encontramos al 50% de los policías no aptos: SSP

Han despedido a 120 elementos estatales, algunos por actos de corrupción y vínculos con el “narco”

17, Junio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Recibimos esta administración con corporaciones con el 50 por ciento de los policías reprobados en el Examen de Control de Confianza, señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, cuestionado sobre las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde sitúa a Sinaloa con “los peores policías” al ser el estado con mayor número de elementos no aptos que andan en las calles uniformados y armados.

El teniente coronel reconoció que así recibieron las corporaciones tanto de la Policía Estatal Preventiva como las Policías Municipales.

Detalló que en estos cinco meses han despedido a 120 policías estatales por diferentes motivos, desde enfermedades hasta actos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.

Dijo que de los 120 dados de bajas algunos están siendo investigados, aunque aclaró que no se puede generalizar y decir que todos han sido corridos por colaborar con el “narco”.

“Desgraciadamente cuando recibimos el cargo sí tenemos un alto porcentaje de policías tanto estatales como municipales que se encuentran reprobados del Examen de Control de Confianza, casi el 50 por ciento ha salido no apto”, expresó.

-¿Desde enfermedades hasta actos de corrupción y vínculos con la delincuencia?

“Así es, son por diferentes motivos”.

-¿Los que han despedido es por estar reprobados?

“Se analiza cada expediente. Hay elementos que han faltado al Código de Ética de la institución y obviamente estamos prescindiendo de sus servicios, pero no es en la totalidad, cada caso es diferente”.

El funcionario de Seguridad dijo que así como han despedido elementos, también nuevos policías se van sumando a la Estatal Preventiva. Han reclutado 100 en Mazatlán y esperan que para el próximo mes sumen un total de 250 nuevos agentes, aunque el déficit de policías sigue siendo del 60 por ciento.

Agregó que continuarán con la depuración de policías y el reclutamiento, además de que se busca con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reevaluar a los agentes con exámenes con diferentes criterios para hacer la evaluación más objetiva, ya que una de las quejas de los efectivos.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER