ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


POLICIACA / APREHENSIÓN

Capturan a presunto secuestrador fuera de Sinaloa

El arrestado es señalado como la persona que privó de la libertad a la víctima y negoció el secuestro de joven estudiante de Navolato, hechos ocurridos la madrugada del 04 de mayo del 2015

16, Junio 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa (FGS), a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dio cumplimiento a Orden de Aprehensión contra presunto secuestrador durante trabajos de inteligencia llevados a cabo en la ciudad de Ensenada, Baja California. 

Para la ejecución de este mandamiento judicial, la UEA fue apoyada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Baja California norte, ambas pertenecientes a las UECS que existen en todo el país.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia, y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que se demuestre lo contrario, el Comandante "Julio", coordinador general de la UEA, dio a conocer que el detenido es Carlos Ernesto "N", actualmente de 35 años de edad y originario del municipio de Navolato, lugar donde ocurrieron los hechos.

El jefe antisecuestros informó que Carlos Ernesto fue capturado en un negocio de mariscos en Ensenada, Baja California, en donde tenía residencia temporal.
Su detención fue con base a la Orden de Aprehensión girada por el Juzgado Quinto en Materia de Delitos Penales con sede en este Distrito Judicial, en el proceso penal 311/2016, mediante el oficio 6265/2015.

El expediente procesal señala a Carlos Ernesto como la persona que privó de la libertad a la víctima y negoció el secuestro de joven estudiante de Navolato, hechos ocurridos la madrugada del 04 de mayo del 2015.

La víctima salió de su casa en un vehículo para reunirse con un amigo y ambos dirigirse a la escuela. Fue en el trayecto cuando es privado de su libertad por desconocidos que portaban armas automáticas.

El estudiante es sometido y llevado a ocultar a un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo Dos, en la mencionada ciudad cañera. Su vehículo fue abandonado por los secuestradores frente a la estación de Bomberos.

Los delincuentes exigieron a la familia una suma considerable en dinero en efectivo. Los afectados pactan con los secuestradores una cantidad menor, misma que fue entregada en el sector Centro. El estudiante recobra su libertad e interpone denuncia forman de los hechos ante las instancias investigadoras.

Al entrar en operaciones la UEA, se logra identificar a los probables participantes, entre ellos a Carlos Ernesto, quien fue finalmente descubierto cuando se ocultaba en la ciudad de Ensenada. Ya suman tres los detenidos por estos hechos.


WM

Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER