ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / PROPUESTAS

Iniciativas electorales tendrán vigencia en 2021: PAN

Las propuestas presentadas por el gobernador aunque se aprueben ya no se pueden aplicar en los comicios del 2018, dijo Roberto Cruz Castro

17, Junio 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Las iniciativas electorales que se encuentran en el Congreso y que fueron presentadas por ciudadanos, diputados y las más recientes por el gobernador Quirino Ordaz Coppel podrán incluirse en la agenda y sacarlas adelante, pero ya no pueden entrar en vigencia en el 2018, sino hasta el 2021, declaró Roberto Cruz Castro.

El presidente de la mesa directiva del Congreso comentó que el tiempo límite para legislar en materia electoral se venció el jueves 15 de junio, ya que en septiembre se emitirá la convocatoria para los comicios del próximo año.

Consideró que las iniciativas del Gobernador debieron enviarse con mayor oportunidad para que pudiera agendarse y atender una demanda ciudadana de reducir tiempos de campaña y prerrogativas a los partidos políticos.

“Sí es muy curioso que si es una iniciativa de interés ciudadano como lo es la reducción del dinero de los partidos políticos por qué no la metieron con tiempo, porque están acostumbrados que el Congreso le ha servido de Oficialía de Partes al Gobernador”.

“…porque están acostumbrados a aprobar en fast track, de volada, pero esa sumisión ya no puede continuar, el Congreso no puede estar a capricho de nadie”, expuso.

Cruz Castro explicó que los proyectos de ley se presentan ante Oficialía de Partes, de ahí se pasa al área Jurídica del Congreso, posteriormente se recepciona en la Comisión de Protocolo, donde se le da el
estatus de iniciativa para enviarla a la Junta de Coordinación Política para que se programe para su primera lectura.



ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER