ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


ESTADO / CRÍTICA

Si no se logran acuerdos habrá más muertos en Sinaloa: Ruffo

Hubo cambios de comandantes; entonces, juego nuevo y los acuerdos que tenían los otros ya no valen, refirió el Senador de la República

16, Junio 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Si el Estado de Sinaloa pasa por momentos difíciles en cuestión de violencia e inseguridad, tal vez sea porque el gobernador Quirino Ordaz Coppel no ha podido concretar acuerdos con el crimen organizado, refirió Ernesto Ruffo Appel.

El Senador de la República por parte del Partido Acción Nacional dijo que el asunto es que el negocio del narcotráfico ha aprovechado la sinergia con funcionarios sexenales o de trienio, ya sean municipales y ahí se soban la espalda uno con el otro.

“Sé que ahorita traen algunos problemas aquí en Sinaloa; qué de raro tiene, ya estamos  acostumbrados en el resto del país a saber que aquí pasan cosas difíciles. Al actual Gobernador yo me supongo que hubo cambios de comandantes”.

“…entonces, juego nuevo y cuando viene juego nuevo quiere decir que los acuerdos que tenían los otros ya no valen, siguen los nuevos y mientras se acomodan aparecen algunos muertitos”, indicó.

Señaló que el negocio está ‘gordo’, grande y nadie se atreve a entrarle al tema, y más porque es un fenómeno de salud pública que en estos momentos afecta a una gran cantidad de mexicanos.

“Yo soy de los que he opinado que se debe de atacar el fenómeno desde el mercado, es un tema de salud pública y tenemos que ponernos de acuerdo con los americanos y como son los que más consumen provocan este gran negocio y luego este gran mercado se nos desparramo al mercado interno, ya hay muchos adictos mexicanos”, manifestó.

Ruffo Appel dijo que a la fecha no habido, ni habrá ninguna estrategia para controlar al narcotráfico porque casi todos están metidos en el negocio, por esta razón lo único que hizo él es hacerse a un lado.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER