ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Octubre 2017


DEPORTES SINALOA / OFICIAL

Jalisco es sede de Serie del Caribe 2018

Por unanimidad la Serie del Caribe se celebrará en la casa de Charros la primera semana de febrero

16, Junio 2017 por Rodrigo Peiro
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El estado de Jalisco, específicamente el estadio de los Charros, será la sede oficial de la Serie del Caribe 2018, informó en su cuenta oficial de twitter la Liga Mexicana del Pacífico.

El tweet que subió la @LMPbeisbol fue a las 3:21 de la tarde de este viernes el cual dice:

Por Unanimidad; Jalisco próxima sede de la Serie del Caribe 2018

(Seguido viene la bandera de México y una imagen en son de festejo).

La decisión fue unánime y armoniosa, a una plaza que da una proyección mediática a todo México, además de solventar compromisos económicos, destacó Omar Canizalez, presidente del circuito del Pacífico.

“Te puedo decir que de manera muy armoniosa y de manera unánime, todos los presidentes votaron a favor de Jalisco, por algunas razones, especialmente porque han mostrado una capacidad organizativa muy buena, el Clásico Mundial fue un buen ejemplo de eso, en segundo lugar porque la afición ha respondido bastante bien a los eventos”, destacó Canizales.

Por su parte la Liga Mexicana del Pacífico emitió el boletín siguiente:

Los Presidentes de los 8 clubes que conforman la Liga Mexicana del Pacifico, votaron por unanimidad para que el Estadio Charros de Jalisco sea la sede de Serie del Caribe 2018, a celebrarse durante la primer semana de febrero del año entrante.

Durante una conferencia telefónica, en la que participaron los 8 Presidentes de los clubes, y que fue dirigida por el Presidente del circuito invernal de beisbol, Lic. Omar Canizales, los dueños consideraron que dada la premura de tiempo con el que se cuenta para organizar el torneo caribeño, la capacidad de organización probada por el Club Charros de Jalisco durante el Clásico Mundial de marzo pasado, la proyección mediática, más allá de la región pacifico que representa Guadalajara y la respuesta de su afición, entre otros factores, hacen de esta la plaza idónea en estos momentos, para cumplir con la encomienda de la Confederación del Caribe, por realizar el evento, con los mejores resultados posibles.

Durante dicha conferencia, en la cual el Lic. Canizales detalló lo acontecido en Puerto Rico y los motivos que las ligas caribeñas expresaron para tomar la decisión de asignar en forma emergente la Serie del Caribe a México, los Presidentes consideraron a todas las plazas con capacidad para celebrar el evento, examinaron tanto las ventajas como los retos que cada una ofrecía y tomaron su decisión, no sin antes ofrecer a la directiva de Jalisco, la experiencia que en eventos anteriores han tenido otros clubes asociados.

Lo que viene a partir de la próxima semana es un trabajo coordinado entre LMP y el Club Sede, Charros de Jalisco, para formalizar el proceso de organización correspondiente, notificando al Comisionado del Caribe, Lic. Puello Herrera y a las restantes ligas de beisbol profesional del Caribe, las razones de la decisión tomada.

DEG


Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER