ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


ESTADO / SIEMPRE NO

SNTE 53 da reversa en aumentar la edad laboral de jubilación

No hubo acuerdo entre la base trabajadora, por lo que el punto se eliminará de la propuesta de reforma a la Ley del Isssteesin

16, Junio 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Debido a que no hubo acuerdo por parte de la base trabajadora, el SNTE en su Sección 53 anunció que eliminará de la propuesta de reforma a la Ley del Isssteesin que se amplié cinco años la edad laboral.

Lo anterior lo anunció el secretario general, Fernando Sandoval Angulo, en una reunión que tuvo con líderes sindicales de todo el estado, y donde le externaron que estaban inconformes con el planteamiento, por lo que la conclusión fue que el punto se elimina.

“La Sección 53 escuchando a los trabajadores del norte y del centro y hasta escuchamos la última escuela del sur, no va por los cinco años de incremento a la edad laboral”, citó.

Fernando Sandoval recalcó que se debe hacer conciencia sobre conservar la sustentabilidad del Isssteesin, por lo que se buscarán mecanismos que los mismos trabajadores deberán de proponer, pero también se conservarán los 65 días de aguinaldo y la jubilación íntegra y dinámica.

Por otra parte, insistió en que hay quienes quieren politizar la situación con miras a las próximas elecciones, que han dicho mentiras y falsedades con el “apetito voraz” de destruir lo que les da certeza jurídica a más de 9 mil jubilados y pensionado que es el Isssteesin.

TJ
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER