ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


NORTE / POR ERROR

Se disculpa Álvaro Ruelas con señalados de robo de niño

Además se les brindará la ayuda necesaria para reparar el daño que se les causó, como con apoyo psicológico y con becas

16, Junio 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, ofreció una disculpa pública a los menores que fueron detenidos como presuntos responsables de la sustracción de un niño de una escuela primaria de la ciudad, así como a sus familias, por el daño que se les causó al acusarlos producto de una psicosis y no porque hayan intentado robarse al infante; y por el linchamiento a través de redes sociales donde incluso se filtraron fotografías de los jóvenes. 

“En nombre de todos, de la sociedad, los propios medios de comunicación, de las autoridades municipales, el mío como padre, como miembro de la sociedad y como presidente municipal les ofrezco una disculpa a estos menores y su familia, yo no busqué crear esto, ni en ningún momento hice una referencia en contra de estos menores, al contrario, revisen mis declaraciones, yo fui responsable pero aun así el dolor que el hemos causado, es un dolor que tenemos que reconocer como sociedad. Les ofrezco una disculpa”, dijo.

El munícipe avaló el actuar de la Policía Municipal en este hecho, al señalar que hicieron lo que por ley les corresponde: turnarlos ante la autoridad competente y que esta deslindara responsabilidades.
“La dirección de Seguridad Pública actuó con toda responsabilidad y conforme a lo que la ley le establece.

“Tuvo que actuar con una denuncia y tuvo que hacer detenciones porque había señalamientos precisos contra personas precisas, y después de la investigación quedó muy claro que fue resultado de la psicosis, pero en las redes hicimos lo que no debemos de hacer, juzgamos a dos menores, los tachamos de lo peor y a nadie nunca, ni siquiera por una regla básica de humanidad, se puso a pensar que quizá no eran responsables de lo que muchos en las redes los estaban acusando”.

El presidente municipal sostuvo una reunión a muy temprana hora de este viernes con los titulares de Seguridad Pública, de DIF Ahome, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, el Sistema de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes, así como la Dirección de Educación, a quienes les dio la instrucción de que se acerquen a los jóvenes y sus familias para brindarles la ayuda necesaria para reparar el daño que se les causó, como con apoyo psicológico y becas.

Como parte de las medidas para prevenir que este tipo de situaciones se repitan, anunció además el próximo lanzamiento de una campaña sobre el uso responsable de las redes sociales y el manejo de la información e hizo un enérgico exhorto a la ciudadanía en general y medios de comunicación a ser más responsables en ese sentido.

Y aun cuando no hay registro en el municipio de robo de niños, los protocolos de seguridad en escuelas dijo que seguirán activos y reforzados. 


AA / TJ

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER