ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


POLICIACA / LIBRES

Liberan a implicados en el intento de sustracción de menor

Los dos menores de edad y el adulto que se encontraban en la vicefiscalía quedaron libres de toda culpa

15, Junio 2017 por José Mendoza
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Los tres hombres que se encontraban bajo custodia de las autoridades, indiciados por el delito de sustracción de menor, fueron liberados por las autoridades de la vicefiscalía al no encontrar elementos que probaran su culpabilidad.

Quienes recuperaron su libertad son Luis Fernando “N”, de 14 años; Rigoberto “N”, de 15, y Ricardo “N”, de 37 años.

Estos tres hombres estaban bajo investigación luego de ser detenidos en un operativo originado por el reporte del supuesto intento de rapto del pequeño Ángel Humberto “N”, de 11 años, cuando intentaba ingresar a la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Al momento de su liberación, Rigoberto “N” dijo que todo se trató de una confusión y aseguró que solo intentaban cortar el cabello al niño, ya que están practicando en una escuela de estilistas.

"Me preguntaron (los policías) que si de quién era el carro y yo les dije que de mi compañero que estaba en la peluquería, y me dijeron que me hiciera a un lado y que ahí me quedara y fueron por mi compañero y nos preguntaron que si qué le habíamos dicho al niño, y nosotros dijimos ¿qué niño? Y ya cuando vimos al niño dijo que le habíamos ofrecido 100 pesos y que le habíamos dicho que su mamá estaba muerta, que lo habíamos querido secuestrar... Pero se demostró que eso es mentira".

El vicefiscal reconoció que no hubo elementos que les hicieran pensar que los indiciados tuvieran la intención de sustraer al menor, por lo que fueron liberados alrededor de las 21:30 horas.

"Se acordó la libertad porque, después de una serie de actos de investigación por parte de los ministerios públicos, se determinó que no se cometió el hecho señalado como ilícito, se acreditó que hay una situación que envuelve al menor que se dice ofendido, derivada de la misma información que está circulando en medios y en redes sociales, entonces no tenemos aquí la comisión de algún delito".

El vicefiscal Arnoldo Serrano aseguró que la fiscalía buscará detectar de qué páginas y perfiles en redes sociales se están generando notas falsas en el sentido del robo de menores, que generan temor entre la ciudadanía de Ahome.

mg
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER