ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


ESTADO / FAMILIA

También hay hombres violentados en Sinaloa: PAN

El trabajo que se realiza es para lograr el respeto entre unos y otros y que las parejas caminen unidas en la formación de ciudadanos de bien

16, Junio 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Aunque los casos que mayormente se hacen públicos son las agresiones contra las mujeres, también los hombres son violentados en Sinaloa pero pocas veces acuden a denunciar ante la autoridad, coincidieron en manifestar en rueda de prensa los diputados del PAN Silvia Treviño y Juan Pablo Yamuni.

La presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, comentó que con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo, hay que reconocer a los hombres que tienen una visión de hacer equipo con su pareja, de contribuir en los quehaceres del hogar, en la atención a los hijos y en trabajar para el sostén del hogar.

“Yo creo que tenemos que respetarnos mucho y en la aceptación viene el amor; sí hay hombres violentados, por supuesto; la parte emocional es la que se le flagela un poco más al hombre”.

“…porque las mujeres, como no tenemos naturalmente fuerza física, nos valemos de la parte emocional en la cual somos un poquito más diestras, y a veces el hombre no se atreve a quejarse”, expuso.

Mientras que el diputado Juan Pablo Yamuni Robles comentó que los hombres violentados no se atreven a denunciar porque en las dependencias o instituciones a las que pueden acudir a denunciar, el personal mayormente son mujeres.

“Y la felicitación muy fuerte a todos los padres este domingo, sobre todo a aquellos que cumplen cabalmente su función de padre, que son un ejemplo para sus hijos, que aman a su pareja, a su esposa, que son pilar para el desarrollo de la sociedad”, expresó.

Los diputados locales aseguraron que hay un trabajo intenso en distintas leyes para avanzar en alcanzar la igualdad entre los hombres y las mujeres.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER