ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


NORTE / DIRECTOR

Laboran de manera normal en escuela Lázaro Cárdenas

Únicamente se registró la ausencia del menor que supuestamente intentaron raptar; informó el director

15, Junio 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Aún con la incertidumbre reflejada en sus rostros, los padres de familia de la Escuela General Lázaro Cárdenas acudieron este jueves a entregar a sus niños al plantel para que tomaran sus clases.

Los niños ingresaron al plantel de manera normal luego de escuchar las recomendaciones de sus padres de no salirse sino hasta la hora de terminada la jornada, y que los esperarían ahí para llevarlos a casa.

A la institución entraron los estudiantes a sus aulas para trabajar y cumplir con las horas de clases de manera normal, sin incidencias que perturbaran la labor diaria. Únicamente se registró el ausentismo del menor que supuestamente intentaron raptar; informó el director del plantel, Hólincer Castro Marañón.

“Tenemos protocolos de guardias, los niños llegan, se reciben y se cierra la puerta. No tengo incidentes de faltas; ellos pensaban que no había clases, pero hubo de manera regular”, expresó.

-¿Vino el día de hoy el niño?
“Ahorita no lo he visto. El día de ayer por la tarde-noche yo decidí hablar con la señora vía telefónica; me dijo que ya estaba camino a su casa”.

El profesor Castro Marañón manifestó que la primaria afortunadamente es bastante segura, por lo que los padres se fueron con total confianza.

“Puedes observar que nuestra infraestructura está muy bien segura, tenemos un 60 por ciento de barda, muy pocas escuelas cuentan con esta seguridad”.

“…por esta parte es muy difícil que algún maleante pueda penetrar en horarios en los que los niños están trabajando en nuestra escuela”, enfatizó.

El director de la institución comentó que trabajan fuertemente para mejorar la imagen de la escuela, y la idea de los padres de familia, quienes desafortunadamente entran en una psicosis colectiva, se dejan llevar por los mensajes de las redes sociales.

“La verdad estamos trabajando muy arduamente en que la imagen de esta escuela cambie radicalmente. Creo que la gente no ha aprendido las redes sociales de una forma adecuada, y la brecha tecnológica nos está rebasando”.
“…entonces, esa psicosis colectiva que se vive es por la parte de las limitaciones que existen en el uso de la tecnología”, indicó.

El titular de la dirección del plantel agregó que siempre han estado muy coordinados con la dirección de Seguridad Pública, quienes de manera inmediata acuden al plantel cuando se les ha requerido, por lo que continuarán con las labores de manera normal.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER