ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


ESTADO / FERTILIDAD

Dos de cada 10 parejas sufren infertilidad: Medina

Después de los 40 años existe sólo un 10 % de posibilidad de que la mujer pueda quedar embarazada, explicó el especialista

16, Junio 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En la actualidad, el 20 por ciento de las parejas no puede tener un bebé en casa por cuestión de infertilidad, y de acuerdo a los estudios, la etapa más fértil de una mujer es entre los 20 y 30 años de edad, informó José Medina Flores.

El director general de Próvida Clínica de Fertilidad explicó que los pacientes son considerados sin capacidad de reproducción humana después de tener relaciones por más de un año; en estos casos, se someten a un tratamiento para poder ser padres.

“Dos de cada diez parejas están sufriendo de infertilidad, y la relación va muy parecida en quién es el responsable, si la madre o el papá en este caso, más o menos se comparten el 50 y 50 con patología que justifica la infertilidad en ambos”.

“…se considera infertilidad después de un año una pareja de estar teniendo relaciones constante”, apuntó.

Precisó que después de los 40 años existe sólo un 10 por ciento de posibilidad de que la mujer pueda quedar embarazada, y en muchos casos la reproducción se posterga por asegurar la estabilidad económica.

“Lo que estamos trabajando nosotros es todo el ámbito de la reproducción humana. Hacemos fertilización in vitro, hacemos inseminaciones, tenemos bancos de ovulo, tenemos bancos de espermatozoides también, y hacemos todas las técnicas avanzadas para lograr que las pacientes cumplen ese sueño tan anhelado de ser padres”, indicó.

Medina Flórez dijo que Mazatlán cuenta con la tecnológica y equipo necesario para atender todos estos tipos de casos e incluso, se busca atraer el turismo médico debido a que los costos son mucho más baratos que en otros partes del mundo, y el resultado es favorable.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER