ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


NORTE / MANIFESTACIÓN

Ahomenses marchan para exigir paz y justicia en Sinaloa

La manifestación la convocó el Semanario Ríodoce a un mes del crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas

15, Junio 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Más de 150 ciudadanos vestidos de blanco marcharon este jueves en silencio por las calles de Los Mochis para exigir que haya paz, seguridad y justicia en Sinaloa. 

La manifestación se realizó a un mes del artero crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas y la convocó el semanario Ríodoce para exigir que se esclarezca su asesinato, así como el de maestros, empresarios, médicos y otros sinaloenses que han sido víctimas de la violencia que impera en el Estado.

A la protesta también se sumaron periodistas y diversas organizaciones que en mantas reclamaron: "Exigimos seguridad y justicia en Sinaloa", "En Sinaloa queremos paz", "Al buen periodismo le hace falta sociedad que lo acompañe, la marcha inició en el Parque Carranza y concluyó en la Plazuela 27 de Septiembre donde en un mitin expresaron sus exigencias.

“Hoy se cumple un mes del asesinato de nuestro compañero Javier Valdez Cárdenas, este oficio asediado ahora por las hordas criminales cobijadas por los gobiernos en Sinaloa. No debemos dejar solo a Javier, debemos exigir justicia como lo estamos haciendo ahora en estas calles”.

“No hay seguridad para nadie, que las autoridades sepan que la sociedad no está dispuesta a poner los muertos mientras que ellos siguen viendo la administración pública como un gran negocio. Por eso estamos aquí, expresando nuestro repudio a la violencia, por eso venimos a gritar Justicia”, dijeron.

Luis Fernando Nájera, corresponsal de Ríodoce en la Zona Norte, también demandó justicia.

“Exigimos que la Fiscalía, la Estatal y la Federal, digan quién asume el caso de Javier Valdez, que el crimen sea castigado y los autores materiales e intelectuales sean llevados a juicio”.

“…que de inmediato den a conocer los avances en las investigaciones del crimen. Que el Gobierno del Estado se comprometa a sumarse a los mecanismos de protección para proteger el trabajo de los periodistas y garantizar la libertad de expresión; no dejaremos de exigir justicia para Javier Valdez, justicia, justicia”, reclamó.

Además, el periodista solicitó que el Gobierno entregue de inmediato un diagnóstico de las condiciones de todo el sistema de cámaras de seguridad del Estado y que se establezca un esquema de prevención que impida que transiten impunemente vehículos con civiles armados en zonas urbanas y rurales de la entidad.

DEG/WM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER