ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / PROGRAMA

Van por el rescate de espacios en zonas de riesgo

Lanzan el programa Ciudades Seguras para Mujeres en Sinaloa

15, Junio 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Como vínculo a la Alerta de Género, en Sinaloa los tres niveles de Gobierno lanzaron el programa Ciudades Seguras para Mujeres, que busca rescatar los espacios públicos en las zonas con mayor índice de violencia, asaltos y violaciones.

Entrevistada en la presentación de la estrategia sobre dicho programa, Patricia Cárdenas, directora de Acciones Sociales de la Sedatu, señaló que los espacios en los que se va a trabajar serán definidos por las autoridades locales de acuerdo al diagnóstico que se tenga registrado en materia de índices delictivos.

“Hay que definir en qué espacios, en qué polígonos y por qué son espacios o polígonos caracterizados por sus altos índices de delincuencia, de violación, secuestro, entonces eso nos lo definirá Gobierno del Estado”, manifestó.

Declaró que Culiacán será la séptima ciudad del país en la que se implementa estas estrategias tomadas de ONU Mujeres, y que consisten en el rescate de los espacios a través de la mejora de la infraestructura, mayor vigilancia y actividades culturales.

La funcionaria nacional indicó que los resultados se empezarán a ver en un año aproximadamente porque son proyectos a mediano y largo plazo.

A la fecha en el país, informó se han beneficiado a 140 mil personas con este esquema que se realiza también en otros países, y que además de las mujeres se favorecen los niños y adultos que viven en la zona rescatada.


ARG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER