ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / DELINCUENCIA

Preocupa que el narco reclute a jóvenes para “punteros’

El funcionario de la Segob, Alberto Begné, dijo que en Sinaloa la violencia no se debe ver como algo normal

15, Junio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Un problema grave que preocupa en Sinaloa es el reclutamiento de jóvenes por la delincuencia organizada para ser “punteros”, comunicó Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en su visita al estado.

Comentó que el “narco” se está robando a los jóvenes para emplearlos como vigilantes; es decir, que les avisen cuando haya presencia de las corporaciones policiacas.

Dijo que son los jóvenes la población más vulnerable ante los fenómenos de la violencia y la delincuencia, siendo el punto crítico el cambio de secundaria a bachillerato, donde se tiene la mayor deserción escolar.

“Eso desgraciadamente está pasando pero no afuera de las escuelas nada más, está pasando afuera de las casas, en las calles, en los parques; es decir, el crimen organizado está buscando reclutar jóvenes”.

“…por eso decimos que es la población de más alta vulnerabilidad, lo vemos con los huachicoleros en las zonas donde está extrayendo gasolina, allá (en Puebla) les llaman halcones, aquí (en Sinaloa) punteros, tienen
distintas denominaciones, pero los están reclutando para eso”, manifestó.

Señaló que la delincuencia organizada recluta a jóvenes de 14 y 29 años de edad y para combatir de fondo el problema no sólo se debe actuar desde la seguridad pública, sino también desde las escuelas con educación y en los hogares con valores para reconstruir el tejido social.

Por otra parte, el funcionario de la Segob de visita en Sinaloa para la inauguración de Reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un Ambiente Escolar Seguro, agregó que en Sinaloa la violencia no se debe ver como algo normal.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER